Un año muy difícil para la pobretada
La clase política ni suda ni se acongoja
Ya se está acabando el año y toco madera. No me gustaría volver a pasar el fin de año como un indigente. La situación económica para muchos está del carajo. Sobre todo para los desempleados. Para muchos profesionales de la medicina, de la ingeniería, de la química, de las matemáticas, de la cuántica que tienen que desempeñarse de taxistas porque nadie les da trabajo. Mentiras que hay empleo y que el empleo crece. Hay empleítos y muy mal pagados. Sólo, como dice el señor López, la mafia en el poder goza de la lujuria que da el dinero a manos llenas y el arca abierta del presupuesto.
Y es un grupito que se mantiene gracias al voto de los pobres, de los ignorantes, de los que tienen hambre y que se conforman con una sopa maruchan para darle su voto al más pintado. El resto vota por quien cree que debe votar, pero su voto no se respeta. Y así va caminando el pueblo, con los oídos tapados, con el estómago apretado, con el corazón hecho pedazos, porque caso hay, el trabajo está mal pagado, y el dinero no alcanza para comer, para mantener a la familia, para la leche de los pequeños, para los medicamentos de los ancianos.
Un fin de año canijo. Sólo lo gozarán los megalómanos, los plutócratas los que tienen mucho dinero en el banco, y más lo gozarán los que mantienen sus pingües depósitos en Panamá, la Gran Caimán, o en bancos suizos, o se gastan el erario en propaganda en revistas del corazón como la española Hola, que se ha hecho millonaria gracias a los mexicanos dedicados a joder a México, un día sí y otro también.
Después del Día de Muertos, viene San Francisco de Asís, que ojalá lo celebrara medio mundo porque es un personaje que dedicó su vida a hacerse pobre con los pobres, a cuidar a los enfermos terminales, siendo hijo de un riquísimo comerciante de la ciudad italiana de Asís. Giovanni era su nombre de pila, pero se autobautizó como Francisco, que quiere ser libre.
Después viene el 12 de diciembre, día de Santa María de Guadalupe, la patrona de México y Emperatriz de las Américas. (Puros emperadores y reyes en un país republicano, chingaos). Después las Posadas, en donde los mexicanos van a echar la casa por la ventaja aunque se queden sin comer un mes; la noche buena y la navidad para terminar con los Reyes y los tamales de la Candelaria. Toda una maratónica agenda de festejos en medio de la pobreza generalizada.
Pero vamos a cruzar los dedos. Para ver quién se apiada de este México jodido por las clases dominantes, principalmente la runfia de ratas que salen de la partidocracia. Pero, amigos. Cuál es la agenda de hoy: joder a México, señor presidente.
@AFDiario
@analisisafondo
Publicar un comentario