| * Junto con tres cómplices privó de la libertad a una mujer y su hija * Las mantuvieron cautivas durante 12 días |
Tras la apelación interpuesta por un hombre, quien en 2014, participó en el secuestro de una mujer y su hija en la delegación Iztacalco, la Procuraduría General de Justicia capitalina presentó elementos de prueba que fueron concluyentes para que Magistrados de la Sexta Sala Penal confirmaran la condena de 37 años de prisión, dictada por el Juez 12 Penal.
En el toca CE-601/2016, también se ratificó la multa impuesta al sentenciado en primera instancia de 403 mil 740 pesos y una sanción económica de 550 mil pesos por concepto de reparación de daño material.
De acuerdo con el expediente, el 11 de febrero de 2014, la denunciante y su hija se disponían a salir de su domicilio a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Uplander, cuando fueron interceptadas por dos individuos armados, uno de ellos rompió el vidrio de la ventanilla de la conductora, mientras que el otro disparó a la del copiloto, enseguida le ordenaron a la mujer pasarse al asiento trasero donde se encontraba la menor.
En ese momento se presentaron otros dos hombres, quienes se quedaron vigilando en la entrada de la vivienda, en tanto los primeros agresores subieron al vehículo, uno se colocó en el asiento del chofer y el otro subió a la parte posterior e iniciaron la marcha. Calles adelante, las víctimas fueron cambiadas de automóvil.
Durante el trayecto, los inculpados le pidieron su celular a la ofendida y contactaron a su esposo a quien le exigieron el pago de rescate correspondiente. Luego de 12 días de cautiverio, el efectivo fue entregado y la mujer y su hija fueron liberadas.
En seguimiento a la denuncia, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), realizaron diversas indagatorias que permitieron identificar al indiciado, que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó ante un Juez Penal.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro, a fin de mantener la confianza de los habitantes de la Ciudad de México en las instituciones.
Asimismo, exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito denuncie los hechos en la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345-5010, con terminaciones 19, 23 y 26, con atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.
Publicar un comentario