CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA CONJUNTA DE MÁS DE 50 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA DOS HOMBRES ACUSADOS DE HOMICIDIO Y FORMAL PRISIÓN PARA OTRO POR EL MISMO ILÍCITO

miércoles, 2 de noviembre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Los hechos sucedieron en las delegaciones Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo 

* Policía de Investigación (PDI) aprehendió a uno de los imputados  

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que distintos jueces dictaran sentencia contra Brandon Bryan Hernández Hernández, de 23 años, nueve meses de prisión, y Marco Antonio Becerril Martínez, de 27 años, seis meses de cárcel; mientras que otro juzgador resolvió un auto de formal prisión para Ricardo Morales Gutiérrez o Javier López Hernández o Javier López Muñoz o Francisco Javier Jaimes Núñez o Francisco Javier Jaimes Muñoz o Salvador Luna Sanabria, todos por delito de homicidio calificado, en eventos diferentes. 

 

Los casos son los siguientes:

 1.- El Juez 18 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de más de 23 años contra Brandon Bryan Hernández Hernández, y le impuso el pago de 351 mil 95 pesos por concepto de reparación del daño.

 De acuerdo con la causa 50/2016, el 31 de agosto de 2014, alrededor de las 22:30 horas, el agraviado caminaba rumbo a su departamento, ubicado en la Unidad Habitacional El Milagro, localizada en calle Norte 94, coloniaEsmeralda, delegación Gustavo A. Madero, después de haber acudido a una feria local, y al pasar por una de las áreas comunes se encontró de frente con el sentenciado, que estaba en compañía de otros individuos, quien, sin decir nada, le disparó en la cabeza con un arma de fuego calibre 32.  

 Posteriormente, el implicado y sus acompañantes, no obstante fueron reconocidos por testigos que habían escuchado el disparo y los vieron correr. Al lugar acudió una ambulancia para trasladar a la víctima a un hospital, donde murió. Mientras que el indiciado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en marzo de 2016.

 2.- Marco Antonio Becerril Martínez fue sentenciado a más de 27 años de prisión, por el Juez 53 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien también le impuso el pago de 35 mil 529 pesos por concepto de daño material, así como 2 mil 920 pesos por gastos funerarios. 

 De acuerdo con la causa 131/2009, el 07 de enero de 2006, alrededor de la 01:30 horas, la víctima, en compañía de otras personas, se encontraba afuera de una casa, ubicada en avenida Zacatecas, colonia Providencia, delegación Gustavo A. Madero, donde se celebraba una fiesta.

 En esos momentos, Becerril Martínez y otro individuo, quienes viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Derby, color verde botella, el cual era conducido por este último, pasaron frente a la propiedad referida circulando a baja velocidad en dirección norte-sur y luego dieron vuelta para volver a repetir la operación pero en sentido contrario y cuando estuvieron cerca de dicho inmueble bajaron la ventanilla del auto y comenzaron a disparar; luego aceleraron para huir. En el incidente resultó herido el afectado, quien fue traslado a un nosocomio público donde falleció a causa de las lesiones recibidas en la cabeza.

 3.- El Juez 48 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra Ricardo Morales Gutiérrez o Javier López Hernández o Javier López Muñoz o Francisco Javier Jaimes Núñez o Francisco Javier Jaimes Muñoz o Salvador Luna Sanabria, como probable responsable del homicidio de una persona, por lo que se dio apertura a proceso ordinario.

 De acuerdo con la causa 353/2004, el 29 de octubre de 2004, alrededor de las 02:30 horas, el agraviado se encontraba en un convivio con otras personas, cuando el imputado y otro individuo, quienes iban armados, se le acercaron. El inculpado le disparó al occiso en el pecho y la pierna, y cuando cayó al piso, el otro agresor le pegó en la espalda, posteriormente huyeron a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color negro.

 Derivado de una orden de aprehensión, otorgada por el juzgador penal mencionado, el implicado fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

 Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los ilícitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.


Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger