* Intentó robar una camioneta que transportaba más de tres toneladas de alambre de cobre * Actuó en complicidad con dos hombres que ya son buscados por la Policía de Investigación |
La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las evidencias necesarias para que un Juez de Control vinculara a proceso, y decretara la prisión preventiva oficiosa, a un hombre acusado del delito de robo agravado calificado en pandilla, en grado de tentativa, quien junto con dos copartícipes intentaron hurtar una camioneta Dodge, tipo Ram 3.5, color blanca, cargada con cuatro bobinas de alambre de cobre de 1.3 milímetros, con un peso de 3 mil 332 kilogramos, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con la carpeta correspondiente iniciada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, el pasado 14 de noviembre, el denunciante, en compañía de un ayudante, circulaban por la calle Margarita Maza de Juárez a bordo del vehículo referido.
El afectado frenó la marcha de la unidad, debido al tráfico vehicular, en ese momento pasó una motocicleta con tres personas y se detuvo metros adelante. Del automotor descendieron dos hombres y se acercaron al vehículo afectado; uno de ellos que estaba armado con una pistola, se colocó en la puerta derecha, el otro se ubicó del lado del conductor y después de amagar a los tripulantes, les ordenaron recorrerse al centro del asiento.
El chofer del automotor aprovechó el descuido de su agresor para quitar las llaves del switch, después lo empujó y huyó en sentido contrario al tránsito.
Los asaltantes abordaron la camioneta, donde se encontraba el copiloto, y trataron de ponerla en marcha, al no conseguirlo bajaron y se cruzaron la calle corriendo en dirección al Eje Central Lázaro Cárdenas, seguidos del ayudante del chofer, quien logró alcanzar al imputado y someterlo. El otro implicado que llevaba la pistola, huyó, al igual que el indiciado que conducía la motocicleta.
Elementos de la Policía de Investigación que habían sido alertados de los hechos por el operador del autotransporte, aseguraron al inculpado y lo pusieron a disposición del representante social.
Con las pruebas y testimonios de los afectados, el agente del Ministerio Público, determinó ejercer acción penal contra el imputado ante un Juez de Control, quien después de calificar de legal la detención, lo vinculó a proceso por el delito de robo agravado calificado en pandilla en grado de tentativa, y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de la persona vinculada a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de la población en sus instituciones.
Asimismo, se exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este ilícito lo denuncie en la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte al teléfono 5346 8643 o al correo electrónicorobovehículos@pgjdf.gob.mx
Publicar un comentario