* Quédense con el gran recuerdo del acto heroico que hizo defendiendo a la sociedad: Hiram Almeida
* Titular de la SSP-CDMX da el pésame a los deudos del policía y les reitera todo el apoyo de la corporación
Al señalar que "un policía da la vida por los intereses ciudadanos, la justicia y los valores", el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, rindió un homenaje de cuerpo presente al policía segundo Carlos Aparicio González.
En una ceremonia para honrar el heroísmo y el valor del policía bancario e industrial (PBI) Carlos Aparicio González, caído en cumplimiento de su deber luego de enfrentar un asalto a una refaccionaria en la colonia Doctores, el titular de la SSP-CDMX ofreció el pésame a su familia al tiempo en que les agradeció y entregó una medalla post mortem al Valor Policial.
Al entregar de manera simbólica una bandera de México a la viuda de Carlos Aparicio González, el jefe de la Policía de la CDMX señaló: "Quédense con el gran recuerdo del acto heroico que hizo defendiendo a la sociedad".
De igual manera, Almeida Estrada reiteró a los deudos el apoyo de la corporación y giró instrucciones a fin de que la viuda y los hijos del policía bancario, que causó alta en la PBI el 14 de junio de 1990, reciban todo el apoyo, tanto económico como jurídico, de la dependencia.
Acompañado del director general de la Policía Bancaria e Industrial, primer superintendente José Joel Pichardo Nepomuceno, el secretario de Seguridad Pública de la CDMX montó una guardia de honor a un costado del féretro del policía Aparicio González, quien contaba con 26 años de ejemplar carrera en la corporación.
El pasado jueves, el policía Carlos Aparicio González, enfrentó heroicamente a varios hombres en un asalto y durante el forcejo con dos individuos fue herido con un arma de fuego por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de la CDMX, donde falleció.
Derivado de los hechos, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, en coordinación con operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, detuvieron a cinco hombres.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.
Publicar un comentario