|
* Se incautaron en total 14 mil 890 miligramos de cocaína, 264.3 gramos de marihuana y 460 miligramos de metanfetamina
* Detuvieron a 13 personas: nueve hombres, tres mujeres y un menor de edad |
La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó los elementos suficientes para que diferentes Jueces de Control vincularan a proceso a ocho personas por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y a una por resistencia de particulares, las cuales fueron detenidas durante distintas acciones implementadas por la Policía de Investigación (PDI) en las delegaciones Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc e Iztapalapa para combatir este flagelo.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que en totas se aseguraron a 13 personas, entre ellas un menor de edad, en posesión de diversas cantidades de los narcóticos denominados: clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina y cannabis sativa, mejor conocida como marihuana. De éstos, tres adultos y le adolescente quedaron libres por ser farmacodependientes.
Los casos son los siguientes:
1.- Frente a un inmueble ubicado en la calle Tekit, colonia Belvedere, delegación Tlalpan, dos miembros de la Policía de Investigación (PDI), encontraron a un individuo que se acercó a otro con el fin de ofrecerle un envoltorio de papel blanco a cambio de dinero. Al momento en el que los oficiales se disponían a remitir ante el Ministerio Público al imputado, que tenía mil 950 miligramos de cocaína, el hermano de éste llegó a la zona y trató de evitar la detención. Ambos fueron vinculados a proceso, el primero por narcomenudeo, el segundo por resistencia de particulares.
2.- Agentes de la PDI, a bordo de una patrulla, se percataron de que una mujer entregaba un paquete de papel a un hombre en la calle Escollo, colonia Ampliación Las Águilas, delegación Álvaro Obregón. Al notar la presencia de la autoridad, el comprador huyó del lugar, dejando caer un envoltorio con narcótico. A la vendedora se le aseguraron 39 bolsas pequeñas con un total de mil 450 miligramos de cocaína, razón por la cual fue vinculada a proceso.
3.- En la calle Santo Tomás, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, elementos de la PDI vieron a dos hombres intercambiando un billete a cambio de un envoltorio con marihuana.
Al vendedor se le decomisaron 13.1 gramos de dicha droga, por lo que un Juez de Control lo vinculó a proceso por la venta de estupefacientes. Mientras que el comprador quedó libre por ser farmacodependiente.
4.- Dos hombres compraban drogas a otro en la calle Envases Vacíos, esquina con calle dos, en la Central de Abasto, delegación Iztapalapa, cuando agentes de la PDI los descubrieron.En total se les aseguraron 460 miligramos de metanfetamina. Esto permitió a la PGJ capitalina tener las pruebas suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso al imputado. En tanto, los consumidores, uno de ellos menor de edad, por operar a su favor la excluyente como farmacodependientes.
5.- En un recorrido por la calle Rubén Zepeda Novelo, colonia Chinampac de Juárez, delegación Iztapalapa, dos policías notaron que un hombre ofrecía a otro una bolsita. Al momento se percataron de que dos mujeres, actuaban de manera sospechosa. Al revisarlos les hallaron 7 mil 990 miligramos de cocaína y 2 mil 510.2 gramos de marihuana sativa. La persona del sexo masculino que ofreció el paquete y las del sexo femenino, fueron vinculadas a procesos, mientras que el cliente quedó libre por ser farmacodependiente.
6.- Un hombre fue detenido en flagrancia cuando trataba de vender 3 mil 500 miligramos de cocaína frente a la Dirección General de Ejecución de Sanciones Penales ubicada en la calzada Ermita Iztapalapa, colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa. El imputado fue vinculado a proceso.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia capitalina combate frontalmente el narcomenudeo en la Ciudad de México, a fin de garantizar la seguridad de sus habitantes, brindar certeza jurídica y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias.
Publicar un comentario