| * Actuó en complicidad con tres individuos * La víctima conducía un camión con bebidas etílicas, propiedad de la empresa para la que trabajaba |
Derivado de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, Magistrados de la Novena Sala Penal confirmaron la sentencia de 50 años de prisión contra Mario Alberto Cordero Vicencio, por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado, hipótesis para ejecutar el delito de robo, dictada en primera instancia por el Juez 41 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte. Asimismo, el juzgador le impuso el pago de una multa de 269 mil 160 pesos.
De acuerdo con la causa penal 171/2014, el 07 de agosto de 2014 la víctima conducía un camión marca Freightliner, color blanco, con un cargamento de bebidas alcohólicas, perteneciente a la empresa para la que laboraba y al circular sobre la avenida Cien Metros, subió a un puente para incorporarse a la avenida Tenayuca a fin de dirigirse a una tienda de autoservicio localizada en Cuautitlán Izcalli.
En ese trayecto, el vehículo presentó fallas mecánicas, por lo que el agraviado detuvo la marcha para revisar la unidad, momento en el que fue sorprendido por el imputado y dos hombres más, quienes tras preguntarle qué ocurría lo rodearon, amenazaron y obligaron a ocupar el asiento trasero de un auto compacto, color verde, que llegó en ese momento.
El afectado obedeció, en tanto Mario Alberto Cordero Vicencio se subió al tractocamión, mientras que sus cómplices se subieron al vehículo mencionado, uno ocupó el asiento del copiloto y el otro se sentó junto al denunciante, a quien le ordenó que se agachara y cerrara los ojos.
En ese automotor, los indiciados trasladaron al afectado a un deportivo ubicado en la calle Platino, colonia Valle Gómez, y lo dejaron sentado en una banca. Posteriormente huyeron.
Las indagatorias, permitieron a la Policía de Investigación detener al sentenciado.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito denuncie a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.
Publicar un comentario