· Con fines de comercio narcomenudista en posesión de mariguana, cocaína y un arma de fuego.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), obtuvo Vinculación a Proceso contra una persona del sexo masculino de 33 años de edad, detenido en flagrancia en la Delegación Álvaro Obregón, por el delito Contra la Salud en su modalidad de Posesión con fines de Comercio y Portación de Arma de Fuego sin licencia.
De acuerdo con la indagatoria, el imputado fue detenido en posesión de 20 envoltorios con 2.2 gramos de cocaína cada uno, 1 bolsa de mariguana en greña con 517 gramos, 300 pesos y un arma de fuego tipo escuadra calibre .25, con 2 cartuchos útiles.
El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcótico Destinados al Consumo Final (UEIDCNCF) de la SEIDF, llevo al imputado a Audiencia Inicial en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.
El Juez de Control calificó de legal la detención, formuló imputación y, ante la renuncia al plazo de término constitucional por parte del detenido, el Representante Social de la Federación solicitó la Vinculación a Proceso, la cual fue concedida por el órgano jurisdiccional por los delitos de Contra la Salud, en la modalidad de Narcomenudeo, en la hipótesis de posesión con fines de comercio de los narcóticos denominados Cannabis Sativa L. y Cocaína, ilícito previsto y sancionado por el artículo 476 en relación con el 473 y 479 de la Ley General de Salud, y el delito de Portación de Arma de Fuego sin licencia, previsto y sancionado en el artículo 81, en relación con el artículo 9 párrafo I de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, establece un precedente importante para normar el criterio judicial en materia de narcomenudeo, al haber logrado la vinculación a proceso por delito contra la salud con fines de comercio narcomenudista.
Publicar un comentario