Por: Noel F. Alvarado
* Gracias a la oportuna intervención de las policías, el bebé nació sin contratiempos
Dos policías bancarias e industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), apoyaron a una mujer a dar a luz en la estación Guerrero de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro.
Una mujer embarazada, de 37 años de edad, solicitó auxilio en uno de los accesos de la estación ya que presentaba dolores de parto por lo que de inmediato, la ciudadana fue conducida al cubículo del Jefe de Estación.
Las dos integrantes de la PBI atendieron a la mujer y después de unos minutos, el bebé nació sin contratiempos.
Al lugar se presentó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) cuyos paramédicos, luego de revisar a la mujer y al bebé determinaron que se encontraban en buen estado de salud y los trasladaron al Hospital General La Villa de la Secretaría de Salud de la CDMX (SEDESA) para su debida atención médica.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
Publicar un comentario