§ Entregaron 150 reconocimientos a personas con discapacidad que participaron en cursos de capacitación para el trabajo
En el marco de la estrategia Empodera-T impulsada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que busca lograr la inclusión laboral de las Personas con Discapacidad (PcD) de la Ciudad de México, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, en coordinación con el Instituto para la Integración al Desarrollo de Personas con Discapacidad de la CDMX (Indepedi), y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT CDMX) entregaron 150 reconocimientos a personas con discapacidad que participaron en cursos de capacitación para el trabajo.
Durante su intervención, la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, señaló que mediante la estrategia Empodera-T, se busca empoderar a las personas con discapacidad mediante cursos de capacitación que les permitan acceder a un trabajo y un salario digno.
Destacó que a través de cursos en panadería, reparación de celulares, computación, entre otros, se busca garantizar el derecho al empleo de las personas con discapacidad.
Agregó que la dependencia a su cargo respalda "el empleo y la capacitación porque son derechos de todas las personas".
Subrayó que los cursos que se contratan a través del ICAT CDMX son de alto nivel, lo que les permite a las personas que se capacitan acceder a un mejor empleo, o emprender su negocio por cuenta propia.
Asimismo reconoció la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), al prestar sus instalaciones y a sus mejores panaderos y pasteleros para impartir el curso en panadería a personas con discapacidad.
Enfatizó que "en lo que va del sexenio del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tres mil 137 personas con discapacidad han logrado la colocación en algún empleo".
A su vez, el director general del ICAT CDMX, Juan Carlos Foncerrada Berumen, dijo que las 150 personas con discapacidad a través de los cursos de capacitación adquieren conocimientos y habilidades para incorporarse al mundo laboral.
En su oportunidad, el director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (Indepedi), Fidel Pérez de León, indicó "el año pasado hubo alrededor de 300 personas capacitadas, y este año se triplicó"; y pidió sumar voluntades y seguir trabajando por la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
Finalmente, la directora general de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), Claudia Isabel Ramos, comentó "estamos comprometidos con la Secretaría de Trabajo y el Indepedi para seguir capacitando a personas con discapacidad". Refrendó su compromiso para la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad.
Publicar un comentario