· El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, informó que el programa "Invierno Contigo" lleva un avance de 30%, mientras que "Sin Frío CDMX" suma ya 19 puntos de donación de prendas
La campaña "Invierno Contigo" lleva un avance de 30 por ciento en el reparto de cobijas y kits invernales, que incluyen gorros, bufandas y guantes, informó José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso CDMX), la cual inició el pasado 4 de noviembre.
Recordó que esta acción forma parte de la atención permanente que se ofrece en 252 puntos de calle, además de alimento caliente, auxilio y valoración médica, a personas en condición de vulnerabilidad. Destacó la participación de diversas dependencias del Gobierno capitalino; entre ellas, la Secretaría de Salud con la aplicación de vacunas contra la Influenza y el Neumococo.
Durante la presentación del programa "Sin Frío CDMX", en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario sostuvo que esta campaña de donación de ropa de invierno, dirigida a población en situación de calle, representa un acto de solidaridad con quienes no tienen abrigo para enfrentar la temporada de frío.
Dijo que en los 17 módulos instalados hace cinco días se han recolectado 2 mil prendas de abrigo, 400 diarias, que cumplen con las condiciones para ser usadas. Hoy se sumaron dos módulos más.
"Gracias a la voluntad de la Asamblea Legislativa expresada por las diputadas que nos acompañan, estamos instalando el módulo número 19 en toda la capital. En cinco días que lleva la campaña se tienen contabilizadas 2 mil prendas de abrigo, 400 diarias", apuntó.
En su oportunidad, Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil en la CDMX llamó a la población a cuidar su salud, cubriendo nariz y boca al exponerse al frío, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras; no automedicarse, evitar fumar en lugares cerrados, retirar anafres de las habitaciones y tener una constante revisión de la combustión del boiler y la estufa; así como las condiciones de instalaciones eléctricas y el sistema hidrosanitario.
Puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 5683-2222, de Protección Civil, y 066, de emergencias de la Ciudad de México.
En tanto, Gamaliel Martínez Pacheco, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX), anunció que en el programa de "Sin Frío CDMX", la dependencia a su cargo colocará mamparas en los 56 Centros de Desarrollo Comunitario con los que cuenta.
Las 40 unidades móviles, agregó, estarán presentes en donde se requiera y brindarán 150 mil atenciones médicas y dentales, entregarán 25 mil cobijas, 7 mil Cunas CDMX, 5 mil Cartillas de 0 a 6, 3 mil vacunas contra la Influenza y 2 mil tarjetas de Bebé Seguro.
Por otra parte, el diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, reiteró el compromiso de la ALDF a que, a diferencia de otros estados de la República, en la CDMX no habrá reducción de presupuesto a ningún programa social.
"Los programas sociales son prioridad para esta Asamblea Legislativa, estamos pensando en invertir más en política social y estoy seguro que con el paquete que envió el Jefe de Gobierno vamos a seguir fortaleciendo la política social", detalló.
En su momento, la diputada Janet Adriana Hernández Sotelo, manifestó que es importante que de manera permanente el Gobierno de la Ciudad de México mantenga informados a los capitalinos de las acciones que se realizan para abatir el frío y que en la ALDF, desde la Comisión de Protección Civil, se promoverán mayores apoyos.
La diputada y presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Elizabeth Mateos Hernández, preciso que desde la Asamblea se propondrá que los 66 diputados y todo su personal, done una chamarra o un abrigo en buen estado o nuevo. Además, que en los Módulos de Atención Ciudadana se puedan instalar percheros, sobre todo en las zonas más vulnerables.
Finalmente, la diputada Beatriz Adriana Olivares Pinal llamó a la población joven de la CDMX y a las instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a que se sumen al proyecto.
Publicar un comentario