La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en el marco del operativo Estadio Seguro que puso en marcha en el Estadio Olímpico México 68 por la celebración del encuentro entre UNAM y Tigres, remitió a 24 personas por reventa con 94 boletos e inhibió enfrentamientos entre porras, derivado de los acompañamientos que se realizaron a estos grupos de animación.
Para el operativo, coordinado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, se destinaron a tres mil 786 policías de proximidad, metropolitanos, tránsito así como Policía Auxiliar (PA) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 183 vehículos.
Al encuentro deportivo asistieron representantes del gobierno francés, que la mañana de hoy, se reunieron con el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada, mismos que presenciaron el despliegue del operativo Estadio Seguro.
Durante la entrada y desfogue del estadio de Ciudad Universitaria se condujo a las porras de las escuadras participantes a los accesos asignados para evitar enfrentamientos y actos de violencia contra terceros.
Se establecieron filtros de control en todos los puntos de acceso y salida del estadio para evitar el ingreso de objetos que pusieran en riesgo a los asistentes, así como prevenir la venta clandestina de bebidas alcohólicas.
La Subsecretaría de Control de Tránsito destinó a 200 policías, apoyados con 90 patrullas, para agilizar la movilidad, evitar el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas y la presencia de franeleros en las inmediaciones del estadio.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
Publicar un comentario