* Celebran Jefe de Gobierno y titular de SSP-CDMX a los policías capitalinos
* Anuncia MAM incremento al sueldo de policías de bajo nivel salarial
* Se distinguió como Policía del Año a Aarón Jonathan Corona Márquez
El Gobierno de la Ciudad de México creará un fondo para reforzar la seguridad de las familias de los policías y se incrementará el sueldo de los elementos con bajo nivel salarial, anunció el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar la celebración del Día del Policía, acompañado del licenciado Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Mancera Espinosa señaló que en materia de seguridad la Policía tiene un reto muy grande "por eso hemos dado algunas instrucciones, para que se vea reforzada la seguridad de sus familias con la creación de un fondo para el cual se han destinado inicialmente ocho millones de pesos".
A su vez, el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, subrayó que "es un honor hablar en representación de los 88 mil policías para exaltar sus virtudes y rendir homenaje a todos los servidores públicos que día a día, en la calle transcienden su misión y su quehacer en beneficio de nuestra sociedad. Trabajamos con un modelo de Policía Social vinculada a las necesidades de la gente".
El secretario Almeida Estrada reconoció que con el programa de Estaciones de Policía "se han ejecutado acciones con resultados contundentes en el combate a la delincuencia pero con presencia directa en los entornos sociales, enfocada en la inteligencia, fortalecimiento policial y la tendencia cero".
Dijo que lo anterior se desprende "de la información obtenida a través de los chats, derivado de las conversaciones ciudadanas y estadísticas delictivas, así como la georeferencia del delito, donde se involucra horario, días, modus operandi de la delincuencia y la red de vínculos, así como un análisis de videos, que nos ayudan a elevar el grado de certeza, permitiendo nuevos diseños operativos acorde a las necesidades de los habitantes de la Ciudad de México, bajo el esquema de Policía Social".
"La seguridad es un derecho que debemos cuidar conjuntamente, policía y ciudadanía para que se generen estrategias específicas de combate a la delincuencia", puntualizó.
El titular de la SSP-CDMX subrayó que durante 2016 se desplegaron 385 mil 419 operativos que han logrado disminuir la incidencia delictiva de alto impacto en un 12.5 por ciento, lo que significa 3 mil 931 delitos menos.
Sobre misiones especificas sociales, señaló que se lograron más de 40 mil 762 detenciones, se desarticularon más de mil 572 bandas, se aseguraron más de 796 armas de fuego y se realizaron 880 vuelos de ambulancias aéreas.
Por cuanto a las movilizaciones, el licenciado Hiram Almeida apuntó que se llevaron a cabo seis mil 985, de las cuales 4 mil 50 fueron del ámbito federal y 2 mil 923 locales. Además, dijo que se realizaron 11 mil 540 eventos masivos de carácter artístico, cultural, deportivo y religioso con una participación de 53 millones de personas.
Indicó que el día de hoy, la SSP-CDMX rinde un homenaje "al esfuerzo, al valor, a la lealtad, a la honradez, de los 19 policías caídos en cumplimiento de su misión, ellos son el ejemplo más claro de cómo servir a una sociedad, y el esfuerzo más loable que genera los héroes de la misión social".
Agregó que se han entregado 90 mil tarjetas de descuento a los servidores públicos, que coadyuvan a la economía de su hogar. En el marco de este festejo, informó que se incrementará el sueldo a cerca de 13 mil policías de bajo nivel salarial.
Finalmente, el secretario agradeció a las asociaciones Nacional de Bancos de México, de Locutores, la Liga MX, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, al Fideicomiso para la Construcción de Operación (Central de Abasto), Escuelas Primarias y Estaciones de Radio, su cooperación para los estímulos entregados hoy a los policías, como autos, pantallas, hornos de microondas, estufas, entre otros.
Por su parte, el locutor Toño Esquinca reconoció el esfuerzo de los policías y señaló: "Saber que son seres humanos, saber que tienen familias, saber que dan muchas veces todo por nosotros o por un desconocido, aun cuando deberían de darlo primero por su familia, pero no tiene la oportunidad por estar trabajando y el día de hoy la sociedad civil estamos rindiéndoles homenaje a ustedes".
Agregó que "su trabajo es fundamental, importantísimo y vital cada día y cada uno de ustedes dan la vida por nosotros y cada vez que hacen todo lo que tienen que hacer para todos nosotros. Infinitas gracias".
Publicar un comentario