* En Coyoacán, el hoy imputado, quien conducía el vehículo con un desarmador en lugar de palanca de velocidades, cuenta con cuatro ingresos al reclusorio
* En Iztapalapa, se desarrolló una persecución que concluyó con la recuperación del vehículo y el aseguramiento de un individuo
En acciones por separado, policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) recuperaron dos vehículos al auxiliar a dos ciudadanos y detuvieron a dos hombres por robo de vehículo, en las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa.
En el primer caso, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán al realizar su recorrido de vigilancia sobre la calle Panzacola, colonia Santa Catarina, observaron un vehículo Volkswagen Sedán, color blanco, cuyo motor continuamente se apagaba.
De acuerdo al parte policial, al aproximarse para verificar la situación, el conductor, de 48 años de edad, se mostró nervioso al solicitarle que acreditara la propiedad del automotor, ya que no contaba con ningún tipo de identificación.
Al efectuar la revisión del auto, los policías detectaron que no portaba la carátula del estéreo y en lugar de palanca de velocidades contaba con un desarmador; además, se aseguraron llaves de otros autos.
Al lugar se presentó un joven de 23 años, quien reconoció el auto como de su propiedad y presentó los documentos que lo acreditan como tal, argumentó cuando dejó el auto estacionado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, contaba con estéreo y palanca de velocidades.
De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, el hoy imputado cuenta con cuatro ingreso a los reclusorios Norte, Sur y Oriente por robo.
Al imputado se le notificaron sus derechos y fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2.
Por otro lado, operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, notificaron a policías preventivos de la UPC Abasto - Reforma que en la calle Albarrada, en la colonia Progresista, delegación Iztapalapa, se reportó el robo de un vehículo con violencia.
Los policías se aproximaron al lugar, donde una persona de 24 años les indicó que fue despojado con violencia de su vehículo Suzuki Swift, color azul glaciar, por lo que radiaron los datos del automotor y minutos después, operadores del C2 Oriente ubicaron el vehículo al circular en la calle Sur 21 de la misma colonia.
Una patrulla de la SSP-CDMX se aproximó al lugar y se inició una persecución que concluyó en el perímetro de la UPC Tezonco, en la calle Mártires de Cananea, donde fue detenido un hombre de 26 años de edad, quien fue reconocido plenamente por el afectado, como participante en el robo de su vehículo.
Al hoy imputado se le dieron a conocer sus derechos y después fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en el delito de Robo de Vehículo.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
Publicar un comentario