Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, con apoyo de operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, detuvieron a siete individuos por el robo de baterías de una subestación de una empresa telefónica.
Operadores de las cámaras de videovigilancia advirtieron la presencia de varios individuos que entraban de manera sospechosa a la subestación de la empresa de telefonía localizada en calles de la colonia Xalpa, delegación Iztapalapa, por lo que de inmediato alertaron a los policías sobre el posible robo.
De acuerdo al reporte policial, siete hombres arrastraban ocho baterías que suministran energía a la subestación, por lo que con apoyo de otras unidades de la SSP-CDMX detuvieron a los ahora imputados de 23, 24, 28, 35, 36, 41 y 48 años.
Personal de seguridad de la empresa que arribó al lugar mencionó que dichas personas no trabajan ahí, por lo que se les se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Posteriormente, fueron trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
Publicar un comentario