La policía de la Ciudad de México está cumpliendo su tarea de proteger a la población con más de 80 mil elementos y un modelo único de mando concentrado, que ahora se quiere llevar a otras entidades porque ha dado resultado, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
En el marco de la celebración del "Día del Policía", el mandatario capitalino destacó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) protegen a alrededor de 16 millones de personas que conviven en la metrópoli, resguardan embajadas, así como diversas instalaciones del Gobierno Federal.
"Es una policía que no tiene comparación porque nosotros acá en la Ciudad de México, afortunadamente no necesitamos de la presencia del Ejército patrullando nuestras calles, de la Marina o de la Policía Federal; pero mucho hay que reconocerles a las Fuerzas Armadas por la labor que realizan en otras entidades", agregó.
"Contrario a lo que se podría decir, de manera apresurada, yo creo que el regreso a los cuarteles debe de ser gradual y debe ser una vez que se haya construido policía, porque nuestro país se olvidó de construir policía", indicó.
El Jefe de Gobierno señaló que en sintonía con la política de incrementar el salario mínimo en beneficio de la población, se revisará la situación de los policías que menos ganan en la SSPCDMX, para elevar sus percepciones.
"Porque no podemos permitir que si nosotros estamos defendiendo la lucha para incrementar el salario mínimo, tengamos policías que estén por debajo de los promedios, así que vamos por ese grupo de policías", sostuvo.
El mandatario capitalino anunció que constituirá la mejora de las condiciones laborales de los elementos de policía con ascensos y entrega de equipamiento.
Apuntó que el cambio en el Sistema de Justicia Penal representa un reto para la policía, pues el número de personas en prisión se redujo de 42 mil a 32 mil personas.
"El reto que tienen ustedes en la calle es mucho más grande y nosotros lo comprendemos, por eso hemos dado algunas instrucciones, primero que se vea reforzada la seguridad de sus familias en el aspecto de protección civil, para que ustedes, compañeros, puedan tener mejores fondos de reacción y cobertura", aseguró.
Detalló que instruyó al secretario de Finanzas, para que en coordinación con la SSPCDMX, instrumenten un fondo inicial de ocho millones de pesos para apoyar a los policías lesionados y a las familias de los elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
El Jefe de Gobierno entregó el reconocimiento al Policía Distinguido de la Ciudad de México 2016, ascensos y obsequios que diversas organizaciones, como la Liga MX, la Asociación de Bancos, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México y la sociedad civil, dieron a elementos destacados.
Publicar un comentario