| * Fueron detenidos en distintas acciones implementadas en Iztapalapa, Iztacalco, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero |
Derivado de seis acciones realizadas para combatir la compraventa de narcóticos, la Procuraduría General de Justicia capitalina presentó los elementos de prueba determinantes para que diferentes Jueces de Control vincularan a proceso a cinco hombres y una mujer detenidos por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.
En total fueron se detuvo a 11 personas, de las cuales cinco quedaron en libertad por operar en su favor el artículo 478 de la Ley General de Salud, al ser considerados farmacodependientes, y se aseguraron 3 mil 143.36 gramos a marihuana y 6 mil 266 miligramos de cocaína.
Los casos son los siguientes:
1.- En la calle cerrada Leona Vicario, colonia Malacates, delegación Gustavo A. Madero, dos policías preventivos vieron a un par de hombres intercambiando enervantes a cambio de dinero. Durante la revisión, los agentes se percataron de que el vendedor, vinculado a proceso, portaba 70 envoltorios con 2 mil 798.16 gramos de marihuana y 160 bolsas pequeñas con un total 6 mil 100 miligramos de cocaína. El otro implicado fue puesto en libertad debido a que es considerado consumidor.
2.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) recorrían la calle Quetzalcóatl, esquina con Atzayacatl, colonia Taxpana, delegación Miguel Hidalgo, cuando encontraron de que dos individuos llevaban a cabo la compraventa de narcóticos. El imputado, vinculado a proceso, tenía en su poder 18.7 gramos de marihuana, mientras que el comprador quedó en libertad, de acuerdo con el artículo 478 de la Ley General de Salud.
3.- Una mujer fue vinculada a proceso por narcomenudeo tras asegurarle 31 paquetes de plástico con 2 mil 800 miligramos de cocaína. La imputada fue descubierta por agentes de la PDI cuando vendía un empaque de color blanco con el narcótico en la calle Otumba, esquina con San Miguel el Alto, colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero. El comprador fue dejado en libertad por ser consumidor.
4.- Durante un recorrido sobre la calle León Guzmán, esquina con Mariano Yáñez, colonia Benito Juárez, delegación Iztacalco, elementos de la PDI sorprendieron a un individuo en flagrancia vendiendo estupefacientes a un hombre. Al ser revisado, se le hallaron 73 bolsitas con mil 900 miligramos de cocaína y 24 con 88.7 gramos de marihuana, por lo que fue vinculado a proceso por un Juez de Control. El cliente quedó en libertad de acuerdo con el artículo 478 de la Ley General de Salud
5.- Dos individuos fueron detenidos por la Policía de Investigación en la intersección de avenida Eje 6 Sur y Campana de Ébano, colonia Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa, cuando se disponían a intercambiar marihuana por dinero. Los agentes le encontraron al implicado 99.8 gramos del narcótico distribuido en nueve paquetes transparentes, razón por la que fue vinculado a proceso. El otro implicado fue liberado por ser consumidor.
6.- Un Juez de Control vinculó a proceso a un individuo detenido por la venta de narcóticos en la calle Pípilos, esquina con Fueguinos, colonia Tlalcuitlapa, delegación Álvaro Obregón. Los agentes lo sorprendieron en el instante en el que entregaba al consumidor droga envuelta en un papel color azul. Tras la revisión de rutina, se descubrió que el inculpado llevaba consigo 10 paquetes con 138 gramos marihuana y 32 envoltorios con mil 66 miligramos de cocaína. El comprador quedó en libertad por ser farmacodependiente.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal. Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina reafirma su compromiso de combatir frontalmente el narcomenudeo en la Ciudad de México a fin de garantizar la seguridad de sus habitantes, brindar certeza jurídica y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias.
Publicar un comentario