Con piñatas, música, ponche y aguinaldos, niñas y niños indígenas de la #CDMX participaron en la posada intercultural, organizada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), con el propósito de fortalecer el tejido social en sus comunidades.
Evangelina Hernández, directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades, comentó que para el jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, es importante seguir trabajando para contribuir en la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes indígenas que habitan en la #CapitalSocial.
A la posada asistieron 180 niñas y niños, y 150 adultos de las comunidades mazahua, otomí, triqui, náhuatl, tzotzil y mixteco, quienes participaron en las diversas actividades que realizó la Dirección General de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec.
En el campo deportivo San Andrés Tetepilco, la servidora pública y su equipo de trabajo convivieron con las niñas y niños, leyeron la tradicional letanía y pidieron posada, lo cual permitió que establecieran lazos interculturales entre ellos, a pesar de ser de diferentes comunidades indígenas que radican en la CDMX.
Acompañados de sus papás, disfrutaron de música infantil en vivo y en diferentes lenguas indígenas, con la finalidad de que las niñas y los niños no olviden su origen y promuevan constantemente su cultura.
Como parte de la celebración, rompieron 10 piñatas, recibieron sus aguinaldos, y al finalizar compartieron los alimentos y degustaron de la típica bebida de la época decembrina: ponche.
Hernández informó que los niños que acudieron a la posada forman parte del grupo que participa en las actividades que se realizan los Jueves de interculturalidad, un espacio para intercambiar saberes, usos y tradiciones de las diferentes comunidades indígenas y así fortalecer la unión entre ellos.
Publicar un comentario