En auxilio de dos ciudadanos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron, en diferentes acciones, a un menor de edad y a un reincidente por robo a transeúnte con violencia.
A través del botón de pánico instalado en un poste de las cámaras de videovigilancia en la colonia Predio Degollado, en Iztapalapa, una joven denunció ser víctima de robo.
Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal que atendieron la emergencia fueron informados por la denunciante que un joven la despojó con violencia física de su teléfono celular así como 50 pesos en efectivo.
De acuerdo al parte informativo, los policías iniciaron la búsqueda y calles adelante localizaron y detuvieron al hoy imputado, de 16 años, a quien se le efectuó una revisión preventiva en la que se encontró el equipo de telecomunicación y el dinero.
Por otro lado, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Tlacopa, delegación Xochimilco, cuando advirtieron que varias personas golpeaban a un hombre.
Según se narra en el reporte policial, de inmediato intervinieron para reestablecer el orden y en el sitio un joven señaló al individuo como quien momentos antes lo despojó con violencia de su teléfono celular, por lo que el hombre, de 32 años, fue detenido.
De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, el hoy imputado cuenta con un ingreso al reclusorio en 2009, por los delitos de secuestro exprés y robo agravado.
A ambos imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de policías preventivos de la Ciudad de México.
Luego fueron trasladados a la Agencia 57 del Ministerio Publico y la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-2, respectivamente.
Publicar un comentario