| * Detenida por personal de seguridad en la aduana del penal * Portaba un envoltorio con 72.7 gramos del estupefaciente |
Evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a una mujer imputada por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro, quien intentó introducir droga al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Como medida cautelar, el juzgador le impuso a la indiciada la prisión preventiva oficiosa por lo que fue ingresada al Centro de Reinserción Santa Martha Acatitla.
Antecedentes de los hechos señalan que el pasado 26 de noviembre, la inculpada se presentó en el centro penitenciario para visitar a su hermano, interno en dicho penal. Al pasar por el cubículo número dos de la aduana de personas, elementos de seguridad observaron que la mujer estaba nerviosa, por lo que le preguntaron si portaba algo prohibido, respondiendo que sí.
La probable responsable se colocó en posición de cuclillas y sacó de sus partes íntimas un envoltorio de forma cilíndrica, elaborado con cinta transparente que contenía, de acuerdo con los dictámenes periciales, 72.7 gramos de marihuana, por lo que fue detenida y puesta a disposición del representante social.
Luego de recabar las pruebas necesarias, el agente del Ministerio Público determinó ejercer acción penal contra la imputada.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de la persona vinculada a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito contra la salud hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al numeró telefónico 5345 5990 o al correo electróniconarcomenudeo@pgjdf.gob.mx.
Publicar un comentario