El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) realizó jornadas de medicina tradicional infantil, con el propósito de difundir entre niñas y niños las propiedades curativas de esta práctica ancestral.
Evangelina Hernández, directora general de Equidad par los Pueblos y Comunidades, señaló que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, fomenta el uso de medicina tradicional en las nuevas generaciones, a través de actividades lúdicas.
Informó que en las seis jornadas de medicina tradicional que se han llevado, asistieron 435 niñas y niños, quienes participaron en los talleres de cultivo de plantas medicinales y uso del temazcal, además de las actividades didácticas como la lotería de plantas medicinales y el comic sobre medicina tradicional.
Detalló que los niños son de comunidades indígenas, como triqui, mazahua y náhuatl; así como de pueblos originarios: San Bernabé, en la delegación Magdalena Contreras; San Miguel Teotongo, Iztapalapa; y en el Deportivo el Yaqui, en Cuajimalpa.
Dijo que con ello, también se contribuye a que más niñas y niños de la #CapitalSocial conozcan sobre los beneficios de la medicina tradicional, sus usos y la tomen como una alternativa de la medicina alópata.
Publicar un comentario