Con una inversión de 80 millones de pesos, el programa "MujerEs CDMX" trabajará para lograr el empoderamiento de este sector de la población, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la puesta en marcha de esta política pública que se retomó de El Salvador como "Ciudad Mujer".
"La defensa de la mujer es una política que tenemos en esta ciudad. No es casualidad el color rosa que tanto impulsamos, no es una casualidad que le hayamos quitado el nombre de Distrito Federal y que ahora se llame la Ciudad de México. Aquí, la mujer es lo más importante para nosotros, en el gobierno, con toda convicción se los digo, seguiremos trabajando y lo seguiremos haciendo así", destacó.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino indicó que con este programa se reconoce a las mujeres que día a día construyen una mejor ciudad.
"'Ciudad Mujer' es una realidad y queremos ser también ejemplo; queremos liderar, conjuntamente con los países que ya lo han adoptado. Estamos con este proyecto compartiendo el reto con Brasil, Honduras, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, con los reconocimientos que ha hecho la ONU, el BID y los Emiratos Árabes", destacó.
Aseguró que el Gobierno de la CDMX se ocupa tanto de la mujer indígena, como de la mujer migrante.
"MujerEs CDMX" tiene como antecedente el programa "Ciudad Mujer" que se implementó en El Salvador. Los servicios que brindará responden a cuatro principios rectores:
· Igualdad de Género.
· Igualdad de Derechos.
· Igualdad de Acciones
· Empoderamiento y Ejercicio de Ciudadanía.
Funcionará bajo las siguientes líneas de acción:
· Salud.
· Capacitación para el empleo.
· Atención a violencia familiar.
· Cuidado de niñas y niños.
Para su operación se convocará a un grupo de mujeres expertas que actuarán como consejo asesor en la planeación, desarrollo, seguimiento, sistematización y evaluación de los servicios que se ofrecerán.
Publicar un comentario