* Privó de la libertad al chofer de un vehículo de mensajería para robarle la unidad y la carga * Fue detenido en flagrancia |
La Procuraduría General de Justicia capitalina, presentó las evidencias necesarias para que el Juez 34 Penal dictará sentencia de 50 años de prisión, contra un hombre por el delito de privación de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo, en perjuicio del conductor de un vehículo de mensajería a quien trató de robarle la unidad y lo que transportaba.
El juzgador le impuso al sentenciado, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales, una multa de 279 mil 800 pesos, así como una sanción económica de 5 mil 200 pesos por reparación de daño moral a favor del ofendido.
De acuerdo con la causa penal 258/2016, la tarde del 06 de octubre de 2015, dos empleados de una compañía de mensajería, quienes viajaban a bordo de una camioneta, acudieron a un inmueble ubicado en calzada Ignacio Zaragoza, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza para hacer una entrega.
El repartidor descendió del automotor, mientras que el chofer permaneció en éste y mientras esperaba a su compañero fue sorprendido por dos hombres, quienes sorpresivamente abordaron el vehículo y bajo amenazas verbales lo obligaron a ponerlo en marcha.
Al llegar a la calle de Waldo Martín del Campo, colonia Moctezuma Primera Sección, los presuntos le ordenaron al conductor detener la unidad y después a abrir tres de los paquetes que transportaba, acción que realizó de inmediato el ofendido.
Al momento de estar revisando los envíos, los probables responsables observaron que se acercaba una patrulla, por lo que de inmediato bajaron de la camioneta y huyeron, siendo capturado uno de ellos en la calle Emilio Carranza.
El imputado fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien después de recabar las pruebas y testimonios, determinó consignarlo al Reclusorio Preventivo Norte donde quedó a disposición de un Juez Penal. En tanto, la Policía de Investigación (PDI) trabaja en la localización del otro indiciado.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima de este delito, denuncie ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345 5010 o al correo electrónico gteranp@pgjdf.gob.mx, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.
Publicar un comentario