· Con una inversión de 289 millones de pesos se edifica el nosocomio de 4 niveles con capacidad para 72 camas censables
· Será el décimo cuarto hospital general de la Ciudad de México y contará con arquitectura sustentable
La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) construye el primer Hospital General de la delegación Cuajimalpa, para beneficio de 100 mil personas que requieren de servicios médicos gratuitos en el poniente de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Con una inversión de 289 millones de pesos, el pasado mes de diciembre inició la construcción de este inmueble que contará con tres niveles de altura y un sótano. Tendrá capacidad para albergar 72 camas censables y 140 cajones de estacionamiento.
La construcción estuvo sujeta a la adquisición de un terreno aledaño para alcanzar las dimensiones que requiere un hospital de estas características y a la suficiencia presupuestal para la ejecución de la obra.
En sitio ya se encuentran máquinas retroexcavadoras y personal especializado que realiza el despalme del terreno de 10 mil metros cuadrados de superficie. También se llevará a cabo la cimentación profunda del inmueble.
El titular de la SOBSE, Edgar Tungüí Rodríguez, indicó que la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es edificar este inmueble para beneficio de zonas del poniente de la Ciudad de México, el cual contará con arquitectura sustentable y elementos de accesibilidad universal.
"Los ejes rectores para la creación de infraestructura pública en la Ciudad de México se basan en la inclusión de elementos sustentables y accesibles, para administrar eficientemente los recursos naturales y mejorar la accesibilidad y el desplazamiento de todas y todos al interior. En este hospital habilitaremos un sistema para el tratamiento de aguas grises y captación de aguas pluviales. Crearemos un edificio con accesibilidad universal, que integre rampas de acceso, suelo con guías táctiles, baños y cajones de estacionamiento para personas con discapacidad", precisó Tungüí Rodríguez.
Para acelerar los traslados de emergencia, en la parte superior del inmueble se construirá un helipuerto con acceso directo a las áreas de terapia intensiva y quirófanos.
A finales del presente año, la SOBSE entregará la obra concluida de este hospital a la Secretaría de Salud capitalina, quien se encargará de su posterior equipamiento.
Con la construcción de este nosocomio, en la colonia Contadero, la Ciudad de México contará con catorce hospitales generales. La Secretaría de Obras y Servicios refrenda su colaboración con la creación de inmuebles de calidad destinados para la salud, sobre todo en zonas marginadas de la Ciudad de México.
Publicar un comentario