· Reconoce mandatario capitalino a policías por la defensa que realiza en todo lo largo y ancho de la metrópoli
· Presenta titular de la CEJUR amparo contra los precios diferenciados de la gasolina en regiones del país
En un compromiso con la población de renovar el parque vehicular de la policía capitalina y mejorar el servicio que reciben en materia de seguridad y protección ciudadana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó este lunes mil 259 patrullas para las 16 delegaciones políticas.
En el Autódromo "Hermanos Rodríguez", el mandatario capitalino destacó el trabajo que hace la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP CDMX) en materia de seguridad y vigilancia. "Para nuestros policías, mi reconocimiento por la defensa que se realizó apenas hace unos días, contra las diferentes acciones en todo lo largo y ancho de la capital del país".
"No queremos al Ejército patrullando la Ciudad de México, ni a la Marina, ni a la Policía Federal. Aquí tenemos a nuestra policía que es la que se encarga de cuidarnos", apuntó.
Dijo que el criterio para otorgar estas unidades fue la extensión territorial y el estado que guardan los vehículos en cada una de estas delegaciones.
"Aquí están sus patrullas, aquí están todos sus vehículos, estarán en servicio en las 16 demarcaciones; por aquello de que no se vaya a decir que hay preferencias políticas o que estamos dando un trato que no es igual en las condiciones que se requiere", puntualizó.
El titular de la SSP CDMX, Hiram Almeida Estrada, señaló que con estas nuevas unidades se fortalece a la capital del país con nuevo equipamiento, con el objetivo de tener una policía que esté dotada de las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de sus funciones, vinculándose diariamente con la sociedad.
"Estas unidades representan una inversión de más de 700 millones de pesos y se realizó por parte del gobierno de la ciudad para dotar de mejores herramientas a nuestros policías", añadió.
Indicó que a la fecha, la SSP CDMX cuenta con 28 estaciones de policía con una meta a alcanzar de 76 estaciones en los próximos meses, "están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y permiten el contacto directo e inmediato con la sociedad".
Subrayó que en 2016 se registró una disminución de 12.8 por ciento en la incidencia delictiva en comparación al 2015. "Durante el año pasado, el delito que más se logró reducir es el robo a cuentahabiente, con 30 por ciento; y una disminución del 29 por ciento en robo a casa-habitación y a negocio".
Publicar un comentario