Por Noel F. Alvarado.
El Gobierno de la Ciudad de México dio respuesta a la petición que se realizó en la plataforma Change.org sobre el traslado a la CDMX de Geovanny Amparán Zaragoza, quien falleció este 23 de enero después de haber sido herido de gravedad en la balacera ocurrida en el club "Blue Parrot" de Playa del Carmen, Quintana Roo, el pasado 16 de enero.
El 21 de enero, la Secretaría de Gobierno capitalina entró en contacto con Ipanema Guzmán, amiga de la víctima, quien lanzó una petición al Jefe de Gobierno y al gobernador de Quintana Roo para el traslado aéreo a la CDMX de Geovanny Amparán Zaragoza, quien seguía vivo, pero sin expectativas de recuperación.
El acercamiento se llevó a cabo por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Los apoyos se realizaron en coordinación con el Gobierno de Quintana Roo y con la participación de las secretarías de Salud y de Turismo de la capital del país.
Los trámites de gestión de traslado, tanto de los seis familiares que lo acompañan, como de la víctima, quien tenía de 30 años de edad, se efectuaron este 23 de enero.
El Gobierno de la Ciudad de México facilitó los pasajes de avión para el traslado a la CDMX de seis familiares que le acompañan y el Gobierno de Quintana Roo se encargó del traslado del cuerpo de la víctima, que se prevé llegue en las próximas horas a la capital del país.
Publicar un comentario