Con el fin de prever acciones ante la próxima temporada de mayor calor y menor viento que podrían generar contingencias ambientales, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), a los estados que la conforman –Puebla, Morelos, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo– y al gobierno federal, a reunirse para diseñar estrategias que reduzcan los niveles de contaminación en beneficio de la sociedad.
"Es importante que se reúna la CAMe, no vamos a tener condiciones medioambientales que sean favorables. Yo creo que cada vez va a haber más calor, porque el Cambio Climático así lo está planteando y cada vez va a ser más importante que tomemos medidas", puntualizó.
"Reitero este llamado para que nos reunamos pronto y no esperemos a que empiece la época de calor y que tengamos contingencias, porque la CDMX ya no tiene precontingencias, sino que nos han mandado directamente a la contingencia, rebasando nosotros los niveles permitidos que ahora es de 150 puntos de emisión", afirmó.
Al encabezar la inauguración del Taller Internacional Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): "Políticas Públicas para la Gestión Integral de Calidad del Aire", el mandatario capitalino recordó que ante estas previsiones en materia ambiental, la CDMX ordenó que ya no se entreguen concesiones a microbuses, además de que, aunque habrá corredores con unidades EURO V, todas las acciones nuevas de la metrópoli están enfocadas a utilizar tecnología EURO VI, uso de gas natural, unidades híbrido, y eléctricas en el caso del Corredor Verde del Eje 8 Sur, financiado por el C40.
Además, indicó que se promoverá la colocación de filtros en los vehículos que transportan carga para reducir partículas contaminantes o bien la adquisición de nuevas flotillas por parte de las empresas del ramo.
"Necesitamos un compromiso con los vehículos de carga pesada que están entrando a la ciudad y por eso, queremos la reunión con la CAMe, porque esa es materia federal y queremos ver cómo vamos con eso, cómo se está avanzando. Aquí nos están diciendo que debe ser EURO VI y sabemos que hay un plazo amplio en esta regulación para EURO V, quizás tengamos que acortar los plazos, pero será uno de los temas que seguramente estaremos hablando", subrayó.
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