| * Desapoderó de dinero y un teléfono celular al agraviado que esperaba la luz verde del semáforo * Cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por el delito de robo calificado |
La Procuraduría General de Justicia capitalina otorgó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre acusado de haber desapoderado a un automovilista de sus pertenencias, en complicidad con otro individuo, de quien ya se investiga su paradero, en la delegación Venustiano Carranza.
El juzgador le impuso al indiciado, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Norte, donde enfrentará su juicio por el delito de robo con violencia a conductor de vehículo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 04 de enero, alrededor de las 18:20 horas, la víctima circulaba a bordo de su auto sobre avenida Circunvalación y Héroes de Nacozari, colonia Morelos, cuando se detuvo por la luz roja del semáforo.
Acto seguido, el implicado y su copartícipe se acercaron a la unidad, del lado de la ventanilla del conductor; uno de ellos lo amagó con una pistola y le exigió que le entregara sus objetos de valor. Después de desapoderar al afectado de dinero en efectivo y un equipo de telefonía celular huyeron.
Policías preventivos que patrullaban la zona se percataron de los hechos y acudieron al auxilio del automovilista lograron detener al indiciado cerca del lugar donde se cometió el evento delictivo, y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Tres, quien ejerció acción penal en su contra.
Derivado del trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI), se estableció que el implicado tiene antecedentes penales por el delito de robo calificado, por lo que estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
La persona mencionada en este comunicado tienen el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.
Asimismo, la dependencia pone a disposición de la población el servicio de Call Center 5200 9000, o lada sin costo 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.
Publicar un comentario