* La dependencia garantiza la plena aplicación de derecho contra quienes perturben la seguridad de la ciudadanía |
Derivado de los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, hasta el momento 129 adultos y 21 menores, han sido vinculados a proceso por diversos jueces de control por su presunta participación en actos vandálicos a gasolineras y establecimientos mercantiles, ocurridos entre el 2 y el 10 de enero del presente año. De éstos, 58 adultos enfrentarán proceso en un reclusorio, mientras que 16 jóvenes en la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes.
En el periodo referido, el agente del Ministerio Público inició 73 carpetas de investigación tras la puesta a disposición de 190 personas, 140 adultos y 50 menores.
Del gran total, cuatro adultos fueron liberados por un juez y siete por el representante social; en tanto, el agente del Ministerio Público otorgó la libertad a 29 adolescentes.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
La Procuraduría General de Justicia capitalina garantiza la plena aplicación de derecho contra quienes perturben la seguridad de la ciudadanía o atenten contra el patrimonio.
Publicar un comentario