| *En una casa de seguridad se encargaba de cuidar a dos víctimas de plagio *La mujer está relacionada con otra causa penal |
La Procuraduría General de Justicia aportó los elementos de pruebas concluyentes para que el Juez 54 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara el auto de formal prisión contra una mujer imputada por la comisión del delito de secuestro exprés, por lo que se ordenó la apertura de proceso ordinario. La implicada presuntamente participó con varios cómplices en la privación ilegal de la libertad de una pareja, para robar su domicilio.
Consta en el expediente 2/2017, que el 16 de enero de 2016, aproximadamente a las 16:00 horas, los agraviados circulaban a bordo de su vehículo BMW, color gris, sobre la calle Norte 31 casi esquina con poniente 146, colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, cuando fueron interceptados por varios individuos armados.
Los atacantes obligaron a los ofendidos a descender de su automotor, para introducirlos a otro vehículo, un Dodge, tipo Charger, color verde con vidrios polarizados.
Los ofendidos fueron llevados a una "casa de seguridad" donde les ordenaron entregar sus tarjetas bancarias y los números confidenciales; el hombre fue golpeado para obligarlo a que dijera donde tenía el dinero en su domicilio.
La víctima reveló los lugares donde guardaba el efectivo en su residencia, y uno de los agresores le advirtió que mandaría a sus hombres por el capital y que si los datos eran falsos, lo lastimarían.
En el inmueble donde estaban secuestrados conocieron a la mujer imputada, quien se encargó de llevarles alimentos y curar la herida en un ojo del hombre golpeado.
Después que los plagiarios consiguieron el dinero derivado del secuestro exprés, la pareja fue liberada el día 21 de ese mismo mes en las inmediaciones del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Investigaciones sobre este hecho delictivo permitieron ubicar a la imputada y detenerla. En una revisión de sus antecedentes se descubrió que la indiciada está relacionada con otra causa penal, la número 10/2016 por los mismos hechos.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La presentada tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.
Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.
Publicar un comentario