| * El ilícito se cometió en Cuautitlán, Estado de México * Fueron detenidos en Azcapotzalco donde se recuperó el vehículo |
La Procuraduría General de Justicia capitalina integra los elementos de prueba correspondientes con el fin de determinar la situación jurídica de cuatro hombres detenidos en el cruce de avenida Camarones y Norte 97, colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, delegación Azcapotzalco, como presuntos responsables del robo de una camioneta con mercancía en el Estado de México.
De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación, los denunciantes llegaron a bordo de una camioneta Chevrolet de 3 ½ toneladas color blanco, con mercancía, a la bodega de la empresa donde laboran, ubicada en la calle Teleotucan, colonia Jaltipan, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Mientras esperaban el acceso, dos personas armadas los interceptaron por ambos lados del vehículo y los obligaron a recorrerse al centro del asiento para tomar el control del automotor e incorporarse a la avenida Cuautitlán hasta llegar a un callejón donde bajaron a sus víctimas a quienes obligaron a abordar una camioneta color verde con placas del Estado de México, tripulada por otros copartícipes.
Una vez adentro del otro automotor, desapoderaron de sus celulares y carteras a los agraviados y los privaron de su libertad por aproximadamente dos horas, hasta llegar a la avenida Camarones, en la Ciudad de México, donde los bajaron del auto y huyeron.
Enseguida, los ofendidos solicitaron apoyo a policías preventivos que viajaban en una patrulla por la zona y vía radial reportaron las características de ambas camionetas para su localización y captura de los probables responsables.
De este modo, se recuperó la camioneta robada y se logró la captura de los imputados quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículos y Transporte Oriente II, donde se determinará su situación legal.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina continúa las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar que en la Ciudad de México no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, la acción del delito, ni la impunidad.
Asimismo, se exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte al teléfono 53 46 86 42o al correo electrónico projasr@pgjdf.gob.mx.
Publicar un comentario