La Ciudad de México refuerza la estrategia de prevención con la campaña "Tenemos la Diabetes en la Mira", la distribución del libro "¡Educación para la Salud!" en escuelas de nivel primaria, más gimnasios al aire libre y "Kioskos de la Salud" para orientar a la población.
"En la CDMX ya disminuyó el ritmo de crecimiento de obesidad y sobrepeso, la reducción más sensible en los indicadores corresponde a niños y niñas entre 5 y 12 años; en este sector de la población el sobrepeso disminuyó de 23 a 15 por ciento", detalló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la primera sesión ordinaria del Consejo para la Prevención y la Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos de Conducta Alimentaria de la Ciudad de México.
Al hablar de la diabetes, el mandatario capitalino señaló que "debemos de cerrar filas en los diferentes gobiernos de los estados, porque no es un tema menor, no va a haber presupuesto de salud que alcance y que nos aguante en ningún gobierno si nosotros no logramos que se frene en todo el país y luego vamos haciendo marcha atrás".
Subrayó la necesidad de coordinar estas acciones en los diferentes niveles de gobierno para incidir en los hábitos de la población, que plantean un reto con el ritmo vida acelerado de las ciudades y las opciones que la gente encuentra a su alcance para alimentarse.
"En el Metro estamos haciendo todo un cambio en lo que se vende, hoy estamos ya con varios de los locales que están vendiendo fruta, cambiamos de las tortas a la fruta y comida más saludable, verduras, y la gente lo está recibiendo bien", añadió.
Este Consejo contribuirá a la consulta, evaluación y coordinación de estrategias y programas de prevención en la materia.
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