* El propósito es generar una relación directa con la sociedad para atender demandas en materia de seguridad y vialidad
Con el objetivo de fortalecer los vínculos con ciudadanos para atender sus peticiones en materia de seguridad y vialidad derivado de las Conversaciones Ciudadanas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) realizó un recorrido con vecinos por calles de la delegación Álvaro Obregón.
En la colonia Florida, policías de proximidad y tránsito recorrieron calles como: Francia, E. Cotitla, Emilio Rosas, Popo, así como las avenidas Universidad, Barranca del Muerto y Minerva; donde se puso énfasis en materia de movilidad, seguridad, balizamiento así como semaforización.
La dinámica de los recorridos consiste en que células policiales y los representantes de los comités vecinales caminen por las principales calles de la colonia y se entrevisten con transeúntes, vecinos y locatarios de establecimientos comerciales para escuchar sus inquietudes, quejas y propuestas de seguridad.
En esta acción participaron además, policías de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), de las direcciones de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Inteligencia Policial, de la Jefatura del Estado Mayor Policial, así como de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
En el marco del programa "Calidad de Vida", policías de tránsito retiraron tres vehículos que se encontraban mal estacionados o abandonados, en la calle Popo de la misma colonia.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de laUnidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
Publicar un comentario