* Ultimaron a los agraviados con un arma de fuego durante una riña * La imputada dio la pistola a uno de sus consanguíneos para que la detonara contra los ofendidos |
La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que el Juez 35 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara sentencia individual de 90 años de cárcel contra tres hermanos, dos hombres y una mujer, que golpearon y mataron a dos personas con un arma de fuego, mientras que a un tercero lo lesionaron con un palo, afuera del domicilio de una de las víctimas, ubicado en la colonia San Pedro Xalpa, delegación Azcapotzalco.
Por los delitos de homicidio calificado diversos dos y tentativa de homicidio, el juzgador impuso a los implicados el pago de 15 mil 600 pesos, y una multa de 358 mil 400 pesos por indemnización, otra de 34 mil 240 pesos por gastos funerarios y 21 mil 600 pesos por concepto de daño moral.
De acuerdo con la causa penal 46/2016 y sus acumuladas 171/2016 y 76/2016, el 05 de marzo de 2016 alrededor de las 16:30 horas, arribó a su domicilio uno de los ofendidos, y al intentar entrar a su casa, comenzó a recibir insultos por parte de los indiciados, quienes se encontraban en la vivienda contigua. Acto seguido, fue atacado por uno de los sentenciados que agarró un pedazo de tabique que había en el piso y se lo aventó.
Un amigo del agraviado intentó defenderlo pero fue severamente golpeado con un palo que llevaba la sentenciada, quien después de unos minutos ingresó a su vivienda, de donde salió con una mochila en la que portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, misma que entregó en mano a uno de sus cómplices y lo animó a detonarla contra los dos hombres.
Uno de los copartícipes tomó la pistola y la accionó contra su vecino, quien intentó quitársela, pero le causó una lesión en el tórax, que le provocó la muerte, después disparó contra la otra víctima que también falleció.
Alertados los vecinos, policías preventivos llegaron al lugar, donde pudieron detener a los imputados para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga los delitos de homicidio y persigue a los responsables hasta sus últimas consecuencias con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos en las instituciones.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx
Publicar un comentario