La Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó su rechazo y decepción, al tiempo que hizo un extrañamiento por el mensaje en Twitter del primer ministro Benjamin Netanyahu respecto a la construcción de un muro fronterizo.
Remarcó la cancillería que "México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su primer ministro".
Mediante un comunicado, la dependencia recordó que apenas ayer, en un acto en la sede de la Cancillería para honrar y recordar a las víctimas del Holocausto, su titular, Luis Videgaray Caso, expresó el entrañable afecto de México hacia el pueblo de Israel.
"México e Israel comparten el rechazo historico al racismo y la xenofobia, y México seguirá trabajando de cerca con Israel para combatir cualquier forma de discriminación en el mundo", subrayó.
La secretaría reiteró su respeto y admiración por el pueblo judío, y muy especialmente por la gran comunidad judía mexicana, que todos los días contribuye a la construcción de un México más libre, más justo y más próspero.
Por su parte, la comunidad judía en México se deslindó mediante un comunicado de las declaraciones del primer ministro respecto a la construcción del muro fronterizo, y rechazaron se manera contundente su postura.
El primer ministro dio la razón al presidente de Estados Unidos, Donald Trump en torno a que la construcción de un muro fronterizo sí es la solución para frenar la inmigración ilegal.
Publicar un comentario