La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, aplicó el dispositivo Recuperación de Vialidades y el operativo Mega en la Central de Abasto (CEDA), con la finalidad de garantizar la movilidad en vialidades primarias, secundarias y de acceso controlado.
En Avenida de los Insurgentes, desde el Eje 2 Norte hasta el Eje 10 Sur, policías de tránsito, aplicaron 31 infracciones y realizaron cinco arrastres de vehículos al corralón, mientras que en el Centro Histórico se levantaron 23 infracciones por estacionamiento prohibido, tres arrastres y se colocaron nueve inmovilizadores –candados- .
En este marco y con el objetivo de proporcionar mayor movilidad se sancionaron vehículos que se encontraran en estacionamientos prohibidos, por lo que policías de la SSP-CDMX aplicaron el operativo Mega en el interior de la Central de Abasto (CEDA), en la delegación Iztapalapa. La acción arrojó 38 infracciones.
Por otro lado, en Viaducto Río de la Piedad y Luis de la Rosa, se infraccionó al conductor de un tráiler Freightliner, el cual trasladaba papas, por infringir el artículo 26 del Reglamento de Tránsito, al circular por carriles centrales de dicha arteria.
También durante la noche, policías resguardaron las inmediaciones de la Calzada de Tlalpan, por el retiro de un anuncio espectacular el cual inició a las 23:00 horas y concluyó a las 2:30 horas.
Asimismo, en la red vial primaria de la Ciudad de México se realizaron 160 carruseles en el transcurso de la noche con la finalidad de prevenir hechos de tránsito por exceso de velocidad.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
Publicar un comentario