Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar, aseguraron a un menor de 15 años por robo a transeúnte en la delegación Gustavo A. Madero.
Mientras desempeñaban sus funciones de vigilancia en la Preparatoria 3, ubicada en avenida Eduardo Molina, colonia Salvador Díaz Mirón, policías pie a tierra fueron informados por un grupo de estudiantes que, metros adelante, un adolescente fue despojado de su teléfono celular y que vecinos del lugar perseguían a un joven.
Inmediatamente, los policías preventivos se dirigieron al lugar señalado, donde se percataron que algunas personas retenían a un adolescente, de 15 años de edad, visiblemente lesionado.
Según asentaron en su parte informativo, los policías de la SSP-CDMX realizaron una revisión preventiva al imputado y encontraron un teléfono celular, color negro, así como dinero en efectivo, que la parte afectada identificó como de su propiedad.
Al adolescente se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
Publicar un comentario