· Cada vez que los papás acudan a las Oficinas Centrales del Registro Civil para notificar el nacimiento, se les vinculará con los programas y servicios de la administración local
· El gobierno capitalino implementa estrategias eficaces para cada etapa de la vida de las personas
En una alianza estratégica para el desarrollo óptimo de los bebés de la Metrópoli, la Consejería Jurídica y el DIF local signaron un convenio de colaboración para que inmediatamente al registro de nacimiento se les vincule al programa Cunas CDMX que impulsa el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, agregó que la estrategia que operará en la Oficina Central del Registro Civil, ubicada en Arcos de Belén 19, otorgará a los menores la cartilla de servicios del programa Primera Infancia de 0 a 6 años y el acta de nacimiento sin costo.
En el marco de la firma del acuerdo, el titular de esta dependencia, al lado de Antonio Padierna Luna y Gamaliel Martínez Pacheco, directores del Registro Civil y del DIF-CDMX, respectivamente, inauguraron el Módulo de Atención para los Bebés de la CDMX.
"Cada vez que las parejas vengan a registrar a sus pequeños, las canalizaremos a este nuevo espacio donde podrán acceder a los beneficios que brinda el gobierno más progresista de México y que implementa programas eficaces para cada una de las etapas de la vida de las personas", dijo.
Granados Covarrubias resaltó que el acta de nacimiento es ´la llave´ para acceder a otros derechos y agradeció la coordinación interinstitucional con Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia-DIF para beneficiar a los infantes de la Urbe.
Sostuvo que la Ciudad de México es ejemplo nacional en materia de promoción y protección de los derechos de la infancia y abundó que la capital cuenta con leyes armonizadas con los organismos internacionales como la UNICEF.
"Todos los niños, desde el inicio de sus vidas, merecen un trato igualitario y equitativo, así como a tener derecho a identidad, bienestar, desarrollo intelectual, entornos libres de violencia, salud, educación, alimentación, juego y seguridad", enfatizó.
Manuel Granados Covarrubias señaló que de acuerdo a cifras de los últimos dos años, la Urbe contabiliza más de 235 mil 500 nacimientos por lo cual es fundamental atender este sector poblacional con medidas como la que arrancó hoy en el Registro Civil.
Por su parte, Gamaliel Martínez Pacheco mencionó que el paquete que recibirán los papás contiene una caja-cuna ecológica con recubrimiento especial que, en caso de siniestro o contingencia, retarda el fuego y el agua; un colchón, un juego de sábanas, dos mamelucos de cero a tres meses, un gorro, dos pares de calcetines y una pañalera.
Así como un fular para bebé, un aspirador nasal, un cortaúñas, una toalla, una esponja, jabón neutro, crema hipoalergénica, un cojín antirreflujo, termómetro, un juguete, tollas húmedas y pañales desechables.
En tanto, Antonio Padierna Luna subrayó que a través de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, que ofrece asesorías y servicios jurídicos sin costo, el Registro Civil trabaja sin descanso para convertir a la Ciudad de México en la "primera entidad con identidad", mediante el abatimiento del subregistro.
Publicar un comentario