Manifestantes del Frente Auténtico del Campo bloquearon Paseo de la Reforma y agredieron con palos y piedras a policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) luego de que se negaron a retirarse y pretendieron instalar carpas en carriles centrales de la citada avenida, a la altura de la Glorieta a Colón.
Como resultado de las agresiones, 17 policías metropolitanos resultaron lesionados por lo que fue necesario su traslado a un hospital para su valoración.
Los hechos ocurrieron después del mediodía, cuando los campesinos que se encontraban en plantón en la inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, ubicada en Eje 1 Poniente Bucareli, se desplazaron hacia el edificio de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDUTU), localizada en Paseo de la Reforma y París.
En el punto los manifestantes comenzaron a instalar casas de campaña y carpas, algunas en carriles laterales y centrales de avenida por lo que fueron invitados a retirarlas pero se negaron al diálogo y en respuesta, agredieron con palos y piedras a los policías metropolitanos. Alrededor de las dos de la tarde, se controló la situación y se restableció la vialidad.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
Publicar un comentario