Con su permiso señor Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa. Muy buenos días a las productoras y productores agrícolas de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, La Magdalena Contreras y Xochimilco que nos acompañan.
Muchas gracias también a los diputados Luis Chávez y Lourdes Valdez, integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural. Muchas gracias por su presencia.
A los comisariados ejidales que nos acompañan en esta entrega. Al licenciado Francisco Garduño, y a todos los invitados especiales que están el día de hoy aquí en este lugar.
Señor Jefe de Gobierno, en cumplimiento a su instrucción, esta mañana atendemos una demanda muy sentida de las y los productores rurales de esta capital, al entregar tractores y maquinaria agrícola diversa para impulsar la productividad y competitividad en los cultivos.
Muchas gracias señor Jefe de Gobierno por apoyar la mecanización del campo y con ello elevar la productividad y los ingresos de los hogares en la zona rural de la Ciudad de México. Muchas gracias, señor Jefe de Gobierno.
Esta inversión que realiza el Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera será de gran ayuda para todas y todos ustedes durante la faenas que día con día realizan, desde que se asoma el sol y hasta que oscurece.
A lo largo de los diferentes recorridos que hemos realizado en las siete delegaciones rurales de esta capital, hemos constatado que el acceso a los créditos y financiamiento para adquirir maquinaria agrícola es limitado.
Muchos productores nos comentan también acerca de los elevados costos de la renta de la maquinaria, y que al no poder contratarla sus cosechas son poco productivas.
Como gobierno tenemos la obligación de cumplir el compromiso de contribuir a la mecanización del campo y los productores tienen la obligación de mejorar e incrementar su producción, mantener precios y así mejorar la calidad de vida de sus familias.
Las ayudas que esta mañana les entrega el Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera, les permitirán ampliar el área cultivada e incrementar el rendimiento de sus terrenos.
Además de representar un apoyo directo a la economía familiar, la entrega de estas herramientas les permitirá que el trabajo resulte más fácil y físicamente menos desgastante.
Al apoyar el campo de esta capital estamos evitando que los productores migren; porque con mejores oportunidades de empleo en el campo, menos capitalinos querrán irse a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.
Además, apoyar al campo favorece la conservación del medio ambiente y evita la venta de espacios en la zona rural. Queremos que todas y todos ustedes sigan trabajando la tierra, que tengan la oportunidad de heredar a las generaciones de jóvenes productores ese gusto y pasión por hacerla productiva.
Sabemos que se requiere mayor inversión de recursos para lograr un nuevo desarrollo rural en la Ciudad de México. Porque invertir en el campo no sólo beneficia a los productores, sino también a la población capitalina, al generar opciones de alimentación más saludable.
Como Gobierno tenemos la obligación de fortalecer el mercado interno y la competitividad de la producción local, promoviendo que los capitalinos consumamos lo que se produce en la Ciudad de México.
Hoy en la Ciudad de México, bajo el liderazgo del doctor Miguel Ángel Mancera, contamos con una estrategia: Consume Local, en la que estamos llevando los productos de la zona rural de manera directa con los consumidores.
Queremos que sean los productores los más beneficiados por su trabajo, que sean ustedes quienes tengan la satisfacción de llevar productos sanos, frescos y de calidad a los hogares de la Ciudad de México.
Quiero felicitar a las mujeres productoras que forman parte de los beneficiarios de esta entrega. Nos da mucho gusto constatar que mujeres de la zona rural hoy tienen una mayor participación en el campo de esta capital. Hoy encabezan proyectos, son las que tienen la iniciativa y se han posicionado en igualdad de condiciones gracias a su trabajo y perseverancia.
Vamos a continuar trabajando en ese sentido, construyendo juntas y juntos un campo productivo y con opciones de desarrollo para todas y para todos.
Muchas gracias por su presencia, gracias por atención, gracias que nos permiten servirles y gracias, gracias que nos permite trabajar para ustedes. Muchas gracias
Publicar un comentario