Por Noel F. Alvarado
NAUCALPAN, Méx.- El Gobierno de Naucalpan, trabaja en forma permanente para capacitar a los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, para brindar un mejor servicio a los habitantes con policías actualizados que recientemente recibieron el curso de "Redacción de Documentos Oficiales".
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, destacó que el objetivo de la capacitación es impulsar la profesionalización de los elementos, para garantizar a los naucalpenses una policía más preparada, comprometida, honesta y con vocación de servicio.
El curso que fue impartido por la Subdirección de Academia y Profesionalización de la Policía Municipal, capacita a los elementos para conocer toda la documentación y los datos que se requieren en los mismos a fin de que su entrega cuente con la redacción adecuada en los trámites oficiales e internos de la corporación.
Esta capacitación garantiza la debida actuación de los elementos en todos los protocolos observados dentro del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, que ya aplica a nivel nacional desde el pasado 18 de junio.
Entre la documentación que toman en cuenta los protocolos se encuentra el Informe Policial Homologado (IPH), Formato Único de Declaración, así como los Anexos del Protocolo para los Policías con Capacidades para Procesar el Lugar de la Intervención.
El Gobierno Municipal, destaca que la capacitación permanente y continua para los elementos, tanto de seguridad como de tránsito, es una más de las políticas públicas que emprende para la profesionalización de los policías y la dignificación de su trabajo en Naucalpan, Ciudad con Vida.
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