Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron a un reincidente por portación de arma de fuego y aseguraron a tres individuos más en la delegación Iztapalapa.
Cuando realizaban su recorrido de vigilancia por la colonia Ejército Constitucionalista, un transeúnte solicitó el auxilio de policías preventivos a quienes informó que tenía a la vista a hombres que iban armados a bordo de un taxi Seat Córdoba, color blanco con rosa.
Inmediatamente, los policías desplegaron un dispositivo para detenerlos en Periférico, a la altura del Eje 5 Sur, colonia Leyes de Reforma, donde aseguraron a cuatro individuos de 19, 21, 28 y 32 años.
De acuerdo al reporte policial, tras efectuarles una revisión preventiva, al detenido de 32 años se le encontró una pistola calibre .25 milímetros.
Conforme a protocolo, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; después fueron trasladados ante el Ministerio Público federal.
De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, el imputado de 32 años cuenta con un ingreso en el Centro Varonil Santa Martha Acatitla en 2005, por robo agravado y portación de arma de fuego.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
Publicar un comentario