Sin incidentes concluyó el dispositivo Estadio Seguro que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó con motivo del partido entre México y Costa Rica, clasificatorio para la Copa Mundial Rusia 2018, celebrado en el Estadio Azteca, en el que se detuvo a 17 personas por reventa y se aseguraron 13 boletos.
El operativo, encabezado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, tuvo como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 71 mil 197 asistentes al evento, inhibir acciones ilícitas como la reventa, evitar la alteración del orden público, vandalismo y riñas, al tiempo en que se acompañó a los grupos de animación sin que se presentaran incidentes.
Para la acción preventiva se desplegaron tres mil 326 policías adscritos a la policía de proximidad, metropolitana y de tránsito, así como de la Jefatura del Estado Mayor Policial, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes estuvieron apoyados de147 vehículos y un helicóptero.
El objetivo del dispositivo fue evitar la comisión de ilícitos, actos vandálicos y la entrada de aficionados con objetos que pudieran ser utilizados para agredir, como armas, palos, piedras, vidrio y pirotecnia, además de que se restringió el acceso con bebidas alcohólicas y/o enervantes.
La Subsecretaría de Control de Tránsito vigiló los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilizaron el transporte público, para garantizar el flujo vehicular, además de controlar los estacionamientos provisionales de la zona y aplicó en todo momento el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
Publicar un comentario