| * Actuó en complicidad con otros dos individuos que ya fueron sentenciados * La víctima era madre del autor intelectual del crimen |
Con los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 30 Penal dictó sentencia de 37 años y seis meses de prisión, contra un hombre que, junto con otros dos individuos ya sentenciados, participó en la muerte de una mujer en la delegación Miguel Hidalgo, en 2010. La agraviada era madre de uno de los indiciados.
El juzgador, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, también fijó al inculpado una multa de 44 mil 058.30 pesos por la reparación del daño.
De acuerdo con la causa penal 183/2010, el 31 de mayo de 2010, el autor intelectual de la muerte de la víctima, su madre, solicitó ayuda del imputado para conseguir a otro cómplice en el homicidio.
Horas después, los tres implicados se reunieron para acordar el costo y el lugar dónde se llevaría a cabo el ilícito, que se perpetraría al día siguiente.
Alrededor de las 19:15 horas, del 01 de junio, la agraviada salió de su trabajo y subió a una camioneta Journey, color gris, con placas del estado de Quintana Roo, conducida por su hijo, quien había ido por ella para dirigirse a un centro comercial.
Al circular por la calle Miguel de Cervantes Saavedra y Prolongación Moliere, colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo, el chofer detuvo la marcha, en ese momento una motocicleta con dos hombres a bordo se emparejó al vehículo, uno de los tripulantes bajó y se acercó a la ventanilla donde iba la agraviada y le disparó en tres ocasiones; enseguida, el agresor y su cómplice huyeron.
La lesionada fue trasladada a un hospital particular de la zona, donde minutos después de que ingresó falleció. Por estos hechos, el agente del Ministerio Público inició una averiguación previa por el delito de homicidio calificado.
Trabajos de campo, gabinete e inteligencia realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) permitieron relacionar a los tres implicados en el homicidio, quienes fueron detenidos en junio de 2010 y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien los consignó al Reclusorio Preventivo Sur por el referido delito.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.
Publicar un comentario