A través del área de Normatividad, se realizó un operativo de retiro de estructuras de puestos fijos y semifijos que sin contar con permisos, invadieron zonas de la cabecera municipal que se encuentran en obras como parte del Proyecto Integral de Renovación Urbana en la Zona Centro.
Durante el operativo fueron retiradas 180 estructuras de puestos fijos y semifijos de avenida 16 de Septiembre, Morelos, Estacas y Abasolo en la cabecera municipal, sin que se registraran incidentes.
Personal de Vía Pública y Normatividad, participaron en el retiro de estructuras, apoyados por 80 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, en tanto que 120 efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad colaboran en el resguardo de la zona.
Cabe recordar que en días pasados, en esta misma zona, la Dirección de Protección Civil efectuó un operativo para retirar cables de luz y contactos de puestos, al tiempo que notificó a los comerciantes de Avenida 16 de Septiembre de los riesgos que representaban, sin embargo hicieron caso omiso.
Además de representar un riesgo tanto para los comerciantes como para las personas que pasan por la zona, estos puestos se encontraban obstaculizando los trabajos que se realizan en las calles del centro del municipio para su reordenamiento.
Durante esta administración, el Gobierno Municipal y representantes de los comerciantes han mantenido mesas de trabajo permanentes para trabajar de manera conjunta en la recuperación de la imagen urbana de la zona centro.
Publicar un comentario