Derivado de las acciones de la implementación del operativos de combate al robo en el transporte público de pasajeros, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), lograron la detención de tres presuntos asaltantes, de los cuales uno es menor de edad.
El incidente se suscitó sobre la avenida Zomeyucan de esta demarcación, en el punto los uniformados identificaron una camioneta Urban del transporte público de la ruta Zapata que evadió el filtro de revisión, a su vez los elementos observaron a dos sujetos quienes iban forcejeando con el chófer.
Por tal motivo, se emitió la alerta de auxilio e inició la persecución de la unidad y metros más adelante se logró dar alcance. En ese momento, un hombre quien dijo responder al nombre de Óscar N., intentó bajar y huir, pero fue detenido.
Al hacer la revisión preventiva se le encontró entre sus pertenencias una lámpara de descargas eléctricas.
Un sospechoso más quien dijo llamarse Jonathan N., también fue detenido al ser identificado por los pasajeros como el presunto responsable de amagar al chofer con una pistola tipo escuadra de diábolos, en tanto, un menor de edad quien se encontraba en la parte trasera del automotor, portaba una mariconera que en su interior traía cuatro celulares supuestamente propiedad de las víctimas.
Los objetos robados, las armas prohibidas y los tres detenidos fueron puestos a disposición con las autoridades del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia del Estado de México con sede en Naucalpan, para definir su situación jurídica por el presunto delito de robo con violencia al transporte público.
Publicar un comentario