Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
Un polvorín-ubicado en la delegación Iztapalapa-, donde se elaboraban juegos pirotécnicos, fue desarticulado en sorpresivo operativo donde se detuvo a dos hermanos y se logró decomisar una cantidad importante de pólvora granulada, lista para la colocación en recipientes con mecha.
Los dos hermanos, implicados en la elaboración de este tipo de explosivos, Martin y Hermelindo León Chávez, fueron remitidos ante las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Las autoridades ministeriales, interrogan a los dos detenidos, a fin de conocer, dónde y cómo transportaban la pólvora hasta el polvorín, localizado en la delegación Iztapalapa.
Fue a petición de la Coordinación de Protección Civil de Iztapalapa y con la presencia del Ministerio Público, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) apoyaron en el desmantelamiento de un punto de elaboración de pirotecnia en la delegación Iztapalapa.
Derivado de una denuncia ciudadana recibida por autoridades de dicha demarcación, personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea y del Sector Granjas, autoridades delegacionales y ministeriales, se presentaron en el Quinto Andador de Hualquila, lote 131 número 36, colonia Barrio Santa Bárbara, donde se ubica una vivienda de lámina y madera.
En su interior se encontraron diversos materiales presuntamente empleados para la fabricación de los denominados castillos, tales como varas de carrizo, tubos de cartón comprimido, cintas de aislar, hilo para mechas, además de varios paquetes de cohetones ya elaborados, entre otros artículos.
Personal especializado en el manejo de explosivos, aseguró además un paquete con un estimado de cinco kilos de pólvora granulada y fueron aseguradas dos personas de nombres Martin y Hermelindo León Chávez, de 39 y 41 años, respectivamente, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente, para deslindar responsabilidades, en tanto que el material será presentado ante la autoridad correspondiente.
Los detenidos, siguen siendo investigados por las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario