nalvamora@gmail.com
Ocho individuos que se dedicaban a distribuir estupefacientes al menudeo en diferentes puntos del DF, fueron detenidos por la policía uniformada y les aseguraron dosis de marihuana y cocaína, así como un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas mexicanas.
Los implicados, fueron remitidos ante las autoridades ministeriales federales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Denuncias ciudadanas en las colonias Centro y Doctores, delegación Cuauhtémoc, y Morelos, delegación Venustiano Carranza, dieron cuenta de diferentes puntos de venta de enervantes que funcionaban a toda hora del día y que por ello hacían inseguras esas zonas para vecinos de las inmediaciones.
A través del sistema de Cuadrantes, así como de las Unidades de Protección Ciudadana y los Sectores correspondientes, la SSP-DF puso en marcha un dispositivo de vigilancia en cada uno de esos lugares para confirmar la situación y actuar en consecuencia.
De esa manera, el primer punto se detectó en la esquina de las calles Doctor Balmis y Doctor Lucio, colonia Doctores; el segundo en República de Brasil y República de Ecuador, colonia Centro, y el tercero en Carpintería y Mecánicos, colonia Morelos.
Mediante acciones de precisión y coordinación fueron arrestados los que dijeron llamarse Edgar Estrada Mateos, de 29 años de edad; Jenia Sabrina Morales González, de 40; Eduardo Soto López, de 44, y Said Yared Nieto Reyes, de 26.
También fueron aprehendidos Juan Carlos Carradín Andrade, de 48; Andrés García Salgado, de 26; Bruno Alejandro Huerta Pérez, de 38, y Lázaro Romero Becerril, de 33.
En total se les aseguraron diez kilogramos de marihuana, 200 gramos de cocaína en polvo, 120 "grapas" y una subametralladora calibre .22, así como 300 pesos en efectivo producto de la venta del día.
Los detenidos, droga y arma fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR).
Publicar un comentario