Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
Dos sujetos vinculados con el grupo delictivo "Los Pelones" en
el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, fueron detenidos por la Policía Federal.
En una primera acción, la cual fue resultado de trabajos de inspección, seguridad y vigilancia realizados en dicha localidad, efectivos federales tuvieron contacto con una persona, quien al percatarse de la presencia de la autoridad, arrojó un costal al piso y emprendió la huida a pie.
Los elementos federales dieron alcance a quien se identificó como
Eduardo Torres Villada de 26 años.Tras realizar una inspección al bulto, fue localizado en su interior un paquete confeccionado con cinta canela que contenía hierba verde seca con las características propias de la marihuana con un peso total aproximado de 6.500 kilogramos.
En otra acción distinta, elementos federales, en seguimiento a reportes de inteligencia, tuvieron conocimiento que en un predio de dicho municipio se encontraba una persona fuertemente
armada.
Al trasladarse al lugar, y mediante vigilancias fijas y móviles, observaron a una persona en posesión de un fusil de asalto AK-47, conocido como "cuerno de chivo".
Tras implementar un operativo fue asegurado Javier Gómez Garez, de 38 años, quien además llevaba un cargador y 28 cartuchos útiles.Tras su detención estos sujetos manifestaron que se dedicaban a la venta de droga y a la extorsión en la zona, cuyas ganancias entregaban al grupo delictivo "Los Pelones".
Los presuntos delincuentes, la droga y el armamento asegurados en coordinación con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario