Van por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Noel F. Alvarado.
La procuraduría capitalina, presentó ante la PGR a 10 de los 12 detenidos tras el enfrentamiento a balazos entre delincuentes y asaltantes en el barrio bravo de Tepito el pasado sábado que dejó como resultado dos presuntos delincuentes muertos y tres heridos, entre ellos un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quien continúa luchando contra la muerte en el hospital Mocel.
La 10 presentados ante el Ministerio Público Federal, es porque el MP de la PGJDF, determinó que éstos incurrieron en actividades ilícitas del orden federal, toda vez que se les decomisaron droga y armas de alto poder para uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, al incurrir en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
En tanto, ayer fueron identificados los dos occisos como Alejandro Manuel Silva Iescas y Brandon Adair Siermán Flores, de 19 y 18 años de edad, respectivamente.
Respecto a los probables responsables, la PGJDF, se declaró incompetente y envió a 10 de los doce detenidos, en tanto que los otros dos, fueron puestos en libertad bajo las reservas de la Ley.
La procuraduría capitalina, informó ayer, que por lo que se refiere a Pablo Pineda García, tiene el beneficio de la libertad provisional bajo caución como probable resposnable del delito de resistencia de particulares.
Los que fueron consignados ante el Ministerio Público Federal, son Carlos Misael Ontiveros Trujillo, de 22 años; Manuel Jesús Flores González, de 66 años; Santiago Medina Luna, de 23 años; Christian Alejandro Pichardo González, de 23 años; Fernando Granados Mora, de 20 años; Ángel Rojo Casiano, de 30 años; Néstor Huerta Medel, de 44 años; Jesús Manuel Chávez Rojas, de 25 años; Raúl Alberto Flores Díaz, de 30 años; Miguel Ángel Calderón Chacón, de 23, en tanto que Pablo Pineda García, de 22 años, obtuvo su libertad bajo caución y el menor de edad, fue puesto en libertad, bajo caución.
Por lo que se refiere al policía preventivo Fidencio Fuentes Romero, se encuentra hospitalizado y Cristian Cadena Villalpando, fue dado de alta. Una de las víctimas identificado como Martín Palacios Herrera Cruz, se encuentra internado en el hospital de la Cruz Roja en Polanco.
Los presuntos responsables, Fernando Soto Ramos, fue dado de alta del hospital y remitido ante la agencia Central de Investigación de la PGJDF, de donde obtuvo su libertad bajo las reservas de la ley, al igual que Ricardo N. Camarena Corona, tras ser dado de alta en el hospital Balbuena.
En tanto, cuatro policías preventivos de la SSPDF, que también fueron retenidos tras el enfrentamiento a balazos en la calle de Tenochtitlan número 21, también fueron puestos en libertad.
Publicar un comentario